Seguridad en
Instituciones educativas
Seguridad en
Instituciones Educativas
Creamos una estrategia integral de seguridad
para cada comunidad educativa
En la actualidad, son muchos los riesgos a los que puede estar expuesta cualquier tipo de institución educativa, como también los profesores, estudiantes y padres, personal y visitantes.
Por sus grandes dimensiones y el acceso de múltiples personas en simultáneo, los colegios e instituciones educativas suelen ser víctimas de robos y actos delictivos.
Las rejas, vallas y cerramientos perimetrales son elementos de seguridad, pero no son suficientes. Cuando un centro educativo está en funcionamiento, neutralizar los peligros predecibles y contrarrestar daños es prioridad.
Nuestro servicio de vigilancia incrementa los niveles de prevención de cualquier circunstancia delictiva que pueda sufrir la institución. Del mismo modo, actúa como barrera en los controles de acceso y salida de personas.
Gran parte de los delitos se centran en el robo de equipos tecnológicos (computadores, impresoras, proyectores etc.) y efectos personales de los profesores, estudiantes y valores provenientes de la caja de administración. Además, pueden sufrir el destrozo de sus instalaciones por actos de vandalismo.
Pero el robo no es el único problema que tienen las instituciones educativas. En los últimos años el expendio de sustancias alucinógenas, en muchas ocasiones ha logrado vulnerar la seguridad escolar, con las consecuencias que eso implica en cuanto a incremento de la drogadicción, delitos asociados y por supuesto el impacto en las familias de los jóvenes afectados.